Para escuchar música mientras lo leen, abajo a la derecha hay un cubito de música, hagan click en la flechita verde y podrán escuchar unas lindas canciones.
He querido hacer este blog, para contar la historia de una dulce jovencita huérfana Ucraniana.
Ella nació con deformidades de sus manitos y pies, debido a que sus padres fueron dañados por la nube radioactiva del accidente nuclear de Chernobyl.
Cuando la niña nació, sus padres horrorizados la rechazaron al ver sus deformidades y la dejaron solita en el hospital, ella termino siendo trasladada a un orfanato para niños deformes..todos llamados "Huerfanos Chernobyl"
En 1998 yo fui a Ucrania a adoptar a un "Huerfano Chernobyl" Nikita era un niño que estaba muriéndose con unas infecciones renales y con su vejiga afuera del cuerpo.
Cuando llegué al orfanato, me mostraron a otro huerfanito Dimitri, que tenía el mismo problema que Nikita y me quedé unas semanas más, haciendo los documentos para adoptar a los dos niños.
Un día, se me acerco una niñita de nueve años, ella se llamaba Ela y me dijo que era como "hermanita de Nikita y Dimitri" los niños que yo estaba adoptando, ella me pidió que la adoptara también, me dijo que quería que yo fuera su mamá.
Las dos semanas que me pasé esperando que los documentos estuvieran listos, me hice muy amiga de Ela, me acompañaba desde la mañana hasta la tarde, caminando despacito a mi lado, me contaba que quería ser bailarina...
Yo le animé a que tratara de bailar, que no se preocupara por su cojera, y ella participó en un baile que ella misma coreografó.
Después de ese lindo baile, me dijo que también quería ser actriz, otra vez la animé a que participara en todo lo que fuera arte en el orfanato, y antes de irme, ella hizo una máscara de teatro, con comedia y tragedia y la pintó con los colores de la bandera de Ucrania, celeste y amarillo.
Cada día, me asombraba con su entusiasmo, era como que ella había estado esperando que yo le diera alas para volar...
Antes de irme, le prometí, que cuando mis hijos hubieran terminado con sus cirugías, volvería por ella.
Dos años más tarde, empezé la adopción de Ela, pero el gobierno Ucraniano había cerrado las adopciones de extranjeros y tuvimos que seguir separadas.
Pasaron cinco años, Ela y yo nos seguíamos escribiendo cartas, mandándonos regalos, yo le decía hija y ella me llamaba Mamá.
Me escribió que estaba muy alta y que en las revistas que yo le mandaba había visto una modelo parecida a ella, y me mandó la pose
Realmente estaba creciendo mi hija lejana y convirtiéndose en un linda jovencita.
Seguía bailando y coreografiando bailes para el orfanato, todos la consideraban una excelente bailarina, a pesar de su cojera.
Cuando finalmente Ucrania abrió las adopciones nuevamente, empezé otra vez los documentos para la adopción de Ela. Pero lamentablemente me llegó una carta del departamento de inmigración, en la cual me decían que había una ley en USA que no dejaba adoptar a huérfanos mayores de 16 años.
Y justo Ela tenía 16 años.
Estábamos muy tristes Ela y yo.
Ela mandándome un abrazo en la distancia.
Se me ocurrió escribirle a mi amiga Lois Capps quien es una congresista Americana y ella tan solidaria, escribió una carta al departamento de inmigración y aplicamos a una "visa humanitaria" para que Ela viniera a USA a operarse por lo menos.
En eso estamos, esperando que le den una visa por un año, para que le operen sus manitos y sus pies. Por mientras, estoy tratando de conseguir firmas para presentar una petición al departamento de inmigración para que cambien la ley y dejen que padres adoptivos puedan adoptar a huérfanos mayores de 16 años.
Y así yo pueda adoptar a Ela finalmente y que se quede conmigo para siempre.
Ela ya cumplió 18 años y este Junio 2008 termina su colegio
Por ley debe abandonar el orfanato que ha sido su casa toda la vida.
He conseguido que mi amiga Galina Galkina, quien es la directora del orfanato de bebes en Zaporozhyie, Ucrania, reciba a Ela como invitada hasta que yo consiga su visa y pueda viajar a Ucrania a buscarla.
Eso es una gran tranquilidad para mi, ya que Ela habría terminado en las calles de Ucrania, sin nadie que la ayudara.
Así es la historia de Ela mis queridas amigas y amigos, yo quiero ayudarla.
Me ayudan uds?
Vean este video que hice
gracias a todos por apoyarme,
Abuelita Pachi
2 comments:
eres de gran corazon PACHI
saludos
JORGE
Qué habrá sucedido? Han pasado 11 años!
Post a Comment